miércoles, 21 de enero de 2009

Libros - Manual de Conduccion - Dr Infierno

Buenas, encontre en la web lo siguiente:

Manual de Pilotaje de Jose Gonzalez Tortosa - Dr Infierno

Se trata de un liviano y educativo manual de 30 páginas donde el autor describe más de una situación en la que todos más o menos nos hemos visto envueltos alguna vez y sus consejos prácticos con los que salir “airoso” de la misma. Me gusta y lo comparto siguiendo las indicaciones de José:

Es mi deseo que este manual sea público y gratuito. Aunque tiene copyright (R.P.I nº 08/06/643), se puede difundir sin ningún problema. La única condición es que se mantenga la referencia del autor de la obra y que no se obtenga ningún beneficio económico por ello.

Manual de pilotaje de Motocicleta por José González Tortosa

Con respecto a la segunda edición, en esta tercera se han introducido conceptos nuevos en algunos capítulos, como el de las revoluciones del motor en los cambios de marcha y al atacar una curva, las similitudes entre la retención del motor y el freno trasero, la posición del pie interior en los giros y la dinámica de los ataques atrasados a la curva. Se ha ampliado la descripción del contramanillar y, en atención a los que practican Supermoto, la sección de la tumbada a la inglesa. También se ha ampliado y re‐estructurado el capítulo de la conducción en condiciones adversas, en especial en lo referente a la lluvia y, en la mayoría de los capítulos, se ha modificado la redacción de algunos párrafos, para hacerlos más comprensibles.

Gracias “Dr. Infierno” por tan educativo e interesante manual.

© Agradecimientos y Créditos: Manual de pilotaje de motocicleta de José González Tortosa (Dr. Infierno)

2 comentarios:

  1. y donde los encuentro???
    alguno que especifique bien como tomar las curvas en superbikes, en especial el tema de la aceleracion???

    ResponderEliminar
  2. Buenas, como estas alejandro.

    Para el tema que decis lo mejor esta en ingles, si lo que te interesa competir, el libro por definicion es http://proracerdd.blogspot.com/2008/07/performance-riding-techniques.html de andy Ibott, ahora en castellano lo mejor que encontre es un resumen de tecnicas que en su momento edito la gente de la revista motociclismo, http://proracerdd.blogspot.com/2008/07/curso-de-conduccion-castellano.html.
    En cada una de estas entradas esta la palabra link que es un vinculo para la descarga del archivo a tu PC.
    Cualquier duda mi email es proracer@live.com.ar y te explico mejor el tema de la descarga o lo de donde buscar info.
    Un abrazo

    ResponderEliminar